Ayto. San Pedro 967 35 80 01

Centro de Internet

Publicado en Cultura.

En el 2011 instalamos el Centro de Internet dentro de la biblioteca supliendo las demandas derivadas de las nuevas tecnologías de comunicación y pasando a formar parte de la La Red de Centros de Castilla La Mancha así en la Biblioteca disponemos de:
una sala pública de acceso libre dotada con equipos informáticos y de comunicación : ordenadores , impresora, webcam y escáner para acceder a redes y servicios de Internet, donde cualquier usuario puede utilizar estas herramientas para editar, procesar, imprimir, reproducir o grabar documentos electrónicos, consultar páginas web o utilizar el correo electrónico.
Desde marzo se puede acceder a internet desde los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles propios de los usuarios a través del nuevo servicio de WIFI que se ha instalado recientemente.

TARIFAS DE IMPRESIÓN

Fotocopias: 0,10€ / unidad

Impresión en impresora láser:

  • Documentos de texto (blanco y negro): 0,10€ / unidad

OBJETIVOS DEL CENTRO DE INTERNET

El centro de Internet de Castilla-La Mancha en San Pedro tiene como función principal el acceso a la información, el aprendizaje y la formación en las nuevas tecnologías de la comunicación y, alternativas positivas al ocio.
El Centro de Internet de San Pedro tiene como función el acceso a la información, el aprendizaje y facilitar ayuda personalizada en el manejo de los equipos y los servicios, orientando en todo momento al usuario:

  • De forma especifica en el uso de los Buscadores.
  • Dar consejos y solucionar las dudas que se le puedan presentar a los usuarios de la Red.
  • Sugerir formas para utilizar los recursos informáticos y de Internet en particular, que sean interesantes.
  • Mantener en perfecto estado de funcionamiento las instalaciones y los equipos. Gestionando ante el organismo de asistencia técnica que corresponda cualquier incidencia, para su solución en el mas corto periodo de tiempo posible.
  • Organizar el Centro de forma flexible para facilitar el acceso a las instalaciones según las necesidades de los ciudadanos.
  • Crear la normativa de uso de las instalaciones. Adaptándolas en todo momento a la mejora del servicio. Promoviendo el respeto al equipamiento.
  • Priorizar las peticiones de uso para las personas con mas dificultad de acceso. Controlando así el abuso de los servicios y las instalaciones.
  • Programar cursos de Internet, Correo Electrónico, Programas Ofimáticos, etc que respondan a las inquietudes y deseos de los colectivos, asociaciones y ciudadanos de Pozo Cañada.
  • Fomentar el entusiasmo en el aprendizaje de las nuevas tecnologías.
  • Potenciar alternativas de ocio para nuestros jóvenes, mujeres y ancianos.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET

1.- Está prohibido acceder a páginas de contenido violento, racista, xenófobo o pornográfico. El incumplimiento de esta norma será motivo de sanción.
Si un usuario infringe estas normas y es menor de edad, procedemos a informar a sus padres o tutores, ya que disponemos de su dirección y teléfono.

2.- Los ordenadores están destinados principalmente a la consulta de información e investigación, por tanto, el acceso a chats y juegos estará condicionado a que no haya personas que lo utilicen con dichos fines.
La conexión para ocio estará limitada a 60 minutos por persona.
Los puestos son única y exclusivamente individuales.

3.- Está permitida la impresión y escaneado de documentos, así como la grabación de los mismos mediante diskette, CD-RW, pendrive, etc.
No se podrán utilizar programas ajenos a los instalados.

4.- Si el ordenador reservado no funcionara por cualquier circunstancia, se perderá el derecho a la reserva a no ser que otro puesto estuviera libre.
Ante cualquier bloqueo avise al monitor que atiende la sala. NO SE DEBE APAGAR EL ORDENADOR POR INICIATIVA PROPIA.
Correo electrónico: Sólo se puede acceder a los servicios gratuitos de correo electrónico mediante correo Web.

5.- No está permitido el mal uso, tanto de las instalaciones como del material. Si ello sucede, se le retira la tarjeta al usuario y se le invita a abandonar las instalaciones, por el tiempo que se considere oportuno.

6.- El usuario ha de mantenerse en silencio, con el objeto de no molestar al resto de usuarios. Para ello se han colocado carteles alusivos en un lugar visible.

7.- Está colocado en un lugar visible también el horario del centro, tanto para uso libre como de cursos programados.

8.- No está permitido comer, beber ni fumar en el interior del centro.

Ubicación y contacto

Acceso Usuarios